jueves, 22 de octubre de 2009

TECNOLOGIA, COMO MEDIO DE COMUNICAION Y DISTORCION DE INFORMACION FRENTE AL SUICIDIO

ENFOQUE TECNOLOGICO

A medida que transcurre el tiempo el mundo evoluciona a un paso acelerado y en este proceso al que nos enfrentamos nuestra mayor fuente de información son los medios de comunicación.

Pero estos tienen gran influencia sobre las personas, es así como nos muestran estereotipos a seguir: ser delgados, bonitos, tener ropa costosa. De esta forma llegar a tener problemas tan graves tales como anorexia, bulimia. Esto conlleva a hacerle daño a nuestro propio cuerpo, no pensar en si mismo sino en los demás todo por encajar en el tipo de sociedad “perfecta”.

Por otro lado los medios de comunicación no hacen otra cosa que manipular la información, un claro ejemplo de esto son los noticieros que nos llevan a extremos, en un segundo podemos estar viendo un mundo sin retorno, dolor, sangre, muerte y en el otro la vida perfecta de otras personas. Todo con un cierto tipo de morbo.

La información que ofrecen los medios de comunicación y su entorno pueden llevar al suicida a aumentar su estado de depresión, desesperación, falta de confianza en sí mismos, tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario